Esta es una de las situaciones más difíciles que estamos atravesando. Ya no sabemos cómo resolver tantos de los problemas que realmente importan como lo es en este caso la Educación en Chile. Los jóvenes con justa razón se sienten desprotegidos y menospreciados por esta poca preocupación de parte del gobierno frente a lo que respecta a la enseñanza y preparación de ellos hacia su futuro, que ciertamente es incierto.

De muchas formas han tratado de conseguir sus objetivos, pero siempre quedamos en lo mismo. ¿Qué bases utilizan los municipios para dirigir los colegios? ¿A qué llaman educación? ¿Es realmente importante la enseñanza de los alumnos? Todas estas inquietudes, jamás son respondidas.

Muchas veces nos basamos en que la Educación da las oportunidades para triunfar en la vida, para desarrollarse y conseguir un lugar para desenvolvernos en la sociedad sin ser discriminados. Sin embargo nuestro gobierno desea que no pase lo contrario con todos los jóvenes que están estudiando, pero como no pasará si los sectores más vulnerables de nuestra sociedad tienen acceso a la Educación más descuidada de todas, permitiendo que nuestros jóvenes desperdicien su vida, sin ser bien inculcados ni preparados para lo que se les viene en un futuro, que por cierto no es muy lejano.

¿Es realmente una mala administración? Por supuesto. Basta un estudio profundo midiendo las ventajas y desventajas, las causas y las consecuencias, lo que está bien y lo que está mal. Pero ¿qué nos presentan?...solo excusas baratas, sin estudio mínimo, sin un análisis de tiempo. Nada más que soluciones cortas y simples, rápidas sin ninguna eficacia.

Por algo debemos apoyas a los jóvenes, luchan por su futuro, por su condición de vida, por su condición de ser humanos que hasta hoy no has sido respetados.



This entry was posted on 8:41 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: