Principales Ideas de la Teoría:
1. No se preocupa del desarrollo del pensamiento del hombre.
2. Su objetivo es que el individuo termine sus estudios y así recuperará la inversión y con ello ayudará a la economía del país.
3. Plantea que la educación no es un gasto, más bien es una inversión.



La teoría del capital humano, desde un punto de vista completamente personal, es muy contradictoria con la situación actual de nuestra sociedad porque:

Punto uno: plantea que al estudiar una carrera, el dinero gastado (en este caso invertido) se recuperará al momento de trabajar. Pero lamentablemente no es así con todas las áreas, ya que es muy distinto invertir en la educación de un Poeta, Músico o Artista en general (debido a que el dinero que gane o recupere depende de su talento), que invertir en un Ingeniero o Médico, ya que ellos son quienes entre más títulos tengan, más dinero ganan, mejor calidad de vida tienen y sí recuperan la inversión. Pero tal como se planteó recientemente no todas las carreras tienen la opción de recuperar la inversión.



Punto dos: la teoría plantea que al tener el título de alguna profesión, se tiene el trabajo y el futuro asegurado. Sin embargo, muchas carreras están sobre pobladas por lo que se sigue con un título o carrera sin ejercer y sin ganar dinero alguno. Hay muchas instituciones privadas que no toman en cuenta este factor y que sólo se preocupan del negocio, que ellos llaman “Educación”.

Punto Tres: esta teoría deja en claro que por los títulos que uno tenga (que se supone que entre más de ellos se adquieran, mejor dinero y puesto de trabajo se consigue) no considera el tan famoso parentesco que hay en todas partes de esta sociedad. Por ejemplo si en una empresa el dueño debe contratar a uno de dos postulantes, él elegiría a su amigo, sobrino, hermano o conocido antes que un desconocido que quizá tenga un Doctorado, mientras que su pariente tiene un solo título: el Universitario de cuatro años.



This entry was posted on 15:09 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: